fbpx

Administración y mantenimiento del Inmueble

Un aspecto clave cuando se posee una propiedad en otro país es considerar quien cuidará de ella y hará el mantenimiento necesario. Si usted también espera generar ingresos con la renta de la propiedad, debe considerar también acerca de quiénes serán los posibles inquilinos. Usted tiene la posibilidad de encontrar compañías de administración de propiedades en la mayor parte del territorio estadounidense, sobre todo en las áreas más populares de este país.

Muchas de las compañias de gerencia de propiedades que manejan propiedades de extranjeros manejan dos divisiones que trabajan en conjunto para lograr los mejores resultados para el dueño de la propiedad. 

1. La primera de estas divisiones es el área de mantenimiento, que se encarga de que el estado de la propiedad no se deteriore, o que se desgaste lo menos posible (todos los dueños extranjeros de propiedades deberian preocuparse por esta situación).

2. La segunda división se encarga de generar un ingreso por la renta (si es lo que el dueño de la propiedad desea). Una buena compañia de administración de propiedades deberiá tener buen balance entre estos dos factores, a fin de asegurar que los objetivos del dueño se cumplan.

La razón por la que estas dos actividades entran en conflicto, es debido a que los inquilinos de la propiedad desgastan la propiedad y en consecuencia surgen necesidades de mantenimiento.

El trabajo del gerente de una propiedad es determinar el uso más rentable de la propiedad, que no es siempre maximizando el número de arrendadores. 

 

Por ejemplo, rentar una propiedad por USD 1.000 por semana, durante 20 semanas, puede ser mas ventajoso en términos de rentabilidad que rentar la misma propiedad por USD 500 durante 38 semanas. Esto se debe no sólo a que la ganancia es más alta, sino también a que el desgaste de la propiedad se reduciría.

Los compradores que deciden dejar sus propiedades en manos de compañías de administración de propiedades deben entrevistarse primero con algunas empresas potenciales, para así poder evaluar los pros y contras de cada situación y del servicio. Algunas empresas de administración de propiedades son mejores en determinados aspectos, o son mejores en unas áreas del país que en otras. Adicionalmente, las compañías tienen diferentes métodos para cobrar sus servicios en términos de tarifas fijas por propiedad o por comisiones.

Esto debe ser tenido en cuenta por el dueño desde un principio y debe considerar sus propias aspiraciones para la propiedad en cuestión.


Fernando Alvarán

CEO & Director INVESTI Real Estate

white_logo_512

Investi

Calle 71 no 5-97 

Oficina 301

Bogota, Colombia

Tel: +(57)(1)3175523

 

Abrir chat
¿Hola, en que puedo ayudarte?