Residencia En Calidad De Inversionista Calificado Panamá: Actualización

La Visa de Inversionista Calificado en Panamá ha sido un punto de atracción crucial para inversionistas extranjeros en los últimos años. Sin embargo, en esta ocasión, nos enfocaremos en el notable aumento del requisito de inversión inmobiliaria, que se elevará de USD 300,000 a USD 500,000 a partir del 15 de octubre de 2024.


La génesis de este cambio se remonta al 15 de octubre de 2020, fecha en la que se promulgó el Decreto Ejecutivo No. 772. Este decreto estableció la categoría de Residente Permanente por Razones Económicas, incluyendo la subcategoría de Residente Permanente en calidad de Inversionista Calificado. En su artículo 10, se especificó que, durante los primeros 24 meses tras su entrada en vigor, se aceptaría una inversión inmobiliaria de USD 300,000 para obtener la Residencia Permanente.

Sin embargo, el panorama cambió significativamente el 13 de octubre de 2022, con la promulgación del Decreto Ejecutivo 109. Este nuevo decreto extendió el periodo mencionado anteriormente de veinticuatro a cuarenta y ocho meses. En consecuencia, a partir del 15 de octubre de 2024, para obtener la Residencia Permanente sufrirá un aumento sustancial, elevándose de USD 300,000 a USD 500,000.

¿Cuáles son los beneficios de esta Residencia Permanente?

  • Pueden traer dependientes: conyugue, padres o hijos menores de veinticinco (25) años si están solteros y estudiando.
  • La solicitud de Permiso de Residencia Permanente podrá ser presentada desde antes de la entrada al país o estando los extranjeros en Panamá, siempre a través de un apoderado legal.
  • El Servicio Nacional de Migración ha declarado que deberá expedir una resolución migratoria no mayor a treinta (30) días hábiles contados a partir de la recepción de la solicitud.
  • Serán otorgados con un status migratorio de residente permanente desde la aprobación de la misma.

La actualización de los requisitos de inversión en bienes raíces afectará directamente a los inversionistas interesados en obtener la residencia. Estos individuos deberán reajustar sus estrategias financieras y planificación para cumplir con el nuevo umbral establecido por las autoridades panameñas. A pesar de constituir un desafío adicional, también puede interpretarse como un indicador del valor que el país otorga a la inversión extranjera y a la sostenibilidad de los proyectos inmobiliarios en el panorama económico de Panamá.

Si está considerando optar por la residencia en Panamá este año a través de una inversión inmobiliaria, le ofrecemos los mejores proyectos para su inversión. Nuestro equipo especializado cuenta con una amplia experiencia en el mercado inmobiliario panameño y ayudarle a encontrar la opción que mejor se adapte a sus necesidades y objetivos.

 

Aliados

¿Hablar con un asesor?
WhatsApp
Hola, ¿En que podemos ayudarte?
" "