fbpx

El Dólar
Un activo inquebrantable

El mejor camino para obtener buenos rendimientos
es poner a trabajar nuestros recursos

Hoy día en el mundo se habla de estabilidad económica y social, hay una sensación de incertidumbre general y muchas preguntas que hoy, no tienen una respuesta clara. Un ejemplo de esto es la devaluación de las divisas contra el dólar.

Durante los últimos años el Peso Colombiano ha presentado una devaluación constante que inició por la caída del precio del barril de petróleo y hoy día se aceleró con la propagación del COVID-19, lo cual pronostica un incremento en el costo de vida general. Entre 2014 y 2016 el dólar superó la barrera de los $3.000 por la crisis petrolera y a finales de 2019 empezó a mostrar tendencia al alza, para llegar en 2020 a los $4.000.

Es por esta razón que muchos buscan la manera de diversificar sus recursos y reducir riesgos de devaluación invirtiendo en dólares americanos, al ser la divisa más importante del mundo y la moneda de reserva mundial que tiende a verse fortalecida cuando las economías del mundo se ven afectadas. 

Además, al invertir en dólares aprovechamos las ventajas del mercado; por ejemplo, si hubiese invertido sus pesos colombianos en dólares en enero 2020, estos ya se hubiesen valorizado más de un 25% hoy.

Por estas razones, recomendamos que parte del patrimonio sea colocado en activos de bajo riesgo, dolarizados y diversificados para no tenerlo todo en un solo país.

 

Fernando Alvarán

CEO & Director INVESTI Real Estate

white_logo_512

Investi

Calle 71 no 5-97 

Oficina 301

Bogota, Colombia

Tel: +(57)(1)3175523

 

Abrir chat
¿Hola, en que puedo ayudarte?