fbpx

Lo que usted debe saber sobre el proceso de compra

Una de las diferencias más significativas entre un proceso de bienes raíces en los Estados Unidos comparado con otros países es el servicio de listas múltiples (MLS- Multi Listings Service). El MLS permite a los agentes inmobiliarios en los Estados Unidos tener acceso a todas las propiedades en venta de su área. Esto significa que un agente está en la capacidad de mostrar a su comprador cada una de las propiedades que éste quiera ver.

En muchos otros países los agentes de bienes raíces sólo tienen algunos de los listados de propiedades por área, lo que significa que los compradores se ven obligados a contactar a muchos agentes inmobiliarios.

Lo mejor que se puede hacer es tomar un tiempo prudente para identificar y seleccionar un agente con el que usted se sienta cómodo trabajando. Los agentes están en la capacidad de responder todas las preguntas que pueda tener. Cabe resaltar que ningún comprador tiene que pagar los servicios de un Realtor o agente de bienes raíces, ya que el vendedor paga en este caso una comisión al agente cuando la transacción resulta exitosa.

Algunas veces los compradores extranjeros intentan comprar propiedades con descuento absteniéndose de contratar a un Realtor, pero en muy pocas ocasiones logran hacerlo satisfactoriamente. De hecho, la contratación de un Realtor a menudo resulta más conveniente para un inversionista, debido a que el Realtor puede presentar al vendedor ofertas en una posición de ventaja, utilizando datos de mercado confiables con el mejor precio de compra posible o con mejores términos de la transacción.

El paso número uno para cualquier persona interesada en invertir en Estados Unidos es seleccionar a un Realtor o agente calificado para trabajar y explicarle los criterios de búsqueda. Una vez hecho esto, el resto del proceso se vuelve más fácil y con mayores probabilidades de éxito.

Otro factor relevante en las transacciones inmobiliarias en los Estados Unidos es conocer el funcionamiento del contrato, el cual se celebra cuando una oferta es realizada.

Usualmente en los Estados Unidos las ofertas no son hechas verbalmente, si no por escrito y deben estipular el precio que el comprador está dispuesto a pagar por la propiedad, el depósito en garantía está dispuesto a entregar, el tipo y monto  de hipoteca que será aplicada y la fecha exacta de cuando la transacción será cerrada. Si la oferta es aceptada ninguna de las partes podrá cambiar los términos. Si alguna de las partes incumple estos términos del contrato, como por ejemplo, no cerrar la transacción en la fecha estipulada, la parte afectada podrá tomar acciones legales.

Un Realtor o agente inmobiliario debe ayudar a los compradores y vendedores a pactar la compra del inmueble sin caer en ninguna falla o dificultal. Algunos compradores y vendedores recurren también al uso de un abogado para asistir la transacción sin embargo esto es opcional.


Fernando Alvarán

CEO & Director INVESTI Real Estate 

white_logo_512

Investi

Calle 71 no 5-97 

Oficina 302

Bogota, Colombia


Tel: +(57)(1)3175523

 

Abrir chat
¿Hola, en que puedo ayudarte?