fbpx

Proceso de Financiamiento y Asuntos legales

En muchos casos, los compradores extranjeros, deciden comprar sus propiedades en Estados Unidos con reservas en efectivo. Sin embargo, si es necesario, existen diversos bancos y demás instituciones financieras que están dispuestas a prestar fondos a extranjeros para hacer posible la compra de una propiedad ubicada en territorio norteamericano.

Las condiciones de los préstamos otorgados a ciudadanos americanos para invertir en Estados Unidos difieren de los ofrecidos a extranjeros y esto se fundamenta básicamente en el riesgo al que se enfrentan los bancos al prestarles a clientes ubicados en el exterior y que no tienen una historia crediticia suficiente que incluya préstamos de este país.

Las instituciones de crédito normalmente compensan esta percepción del riesgo de diversas maneras. Por ejemplo, limitando el Loan to value(LTV) o porcentaje de préstamo al valor de bien, incrementando la tasa de interés cargada o solicitando al prestador la provisión de reservas de efectivo iguales a un monto específico de cuotas mensuales.

En condiciones normales de mercado, el LTV´s puede ir del 50% al 70% las tasas de interés pueden ir del 4% al 7% y las reservas de efectivo requeridas pueden oscilar en un rango de 3 a 12 cuotas mensuales de pago. Estos montos varían dependiendo del banco y también dependen en algunas ocasiones de cambios en las condiciones del mercado.

La mejor manera de establecer a que tipo de hipoteca puede calificar, es buscando a un especialista en hipotecas que esté en condiciones de conseguir una pre aprobación para usted.

 

Un pre-aprobado no es un compromiso de préstamo, pero le da un indicio muy fuerte de la clase de préstamo y las condiciones en las que puede clasificar y como resultado, sirve para demostrar a los vendedores que se tiene la capacidad de crédito suficiente. De hecho, en ciertas condiciones de mercado, los vendedores solicitarán ver un pre-aprobado, antes de hacer cualquier clase de contrato con su cliente.

En muchos casos, si un comprador no está habilitado para obtener un préstamo luego de haber hecho todos los trámites y esfuerzos para obtener uno, y de respetar todos los demás términos del contrato, el comprador será liberado de los compromisos contractuales sin ninguna penalidad.

ASUNTOS LEGALES

Como se mencionó anteriormente, algunos compradores y vendedores de bienes raíces en Estados Unidos deciden contratar los servicios de un abogado durante la compra de un inmueble, quíen trabajará para una o la otra parte, pero nunca para las dos al mismo tiempo. Su trabajo es conseguir el mejor interés de la parte representada, asistiendo y asesorando a su cliente sobre los términos relacionados del contrato o la mejor manera de elaborar la escritura de una propiedad. Los servicios de un abogado no son obligatorios ni para el comprador ni para el vendedor.

Fernando Alvarán

CEO & Director INVESTI Real Estate

white_logo_512

Investi

Calle 71 no 5-97 

Oficina 301

Bogota, Colombia

Tel: +(57)(1)3175523

 

Abrir chat
¿Hola, en que puedo ayudarte?